Photo Los cincos lugares imprescindibles para visitar en Valencia

Los cincos lugares imprescindibles para visitar en Valencia

Los cincos lugares imprescindibles para visitar en Valencia

Una ciudad moderna, Valencia tiene un centro histórico que combina perfectamente con los nuevos edificios. Castillos y torres medievales se mezclan con la arquitectura moderna y los edificios art deco, entre los que encontrarás muchas tiendas, restaurantes y cafés. Debido a su tamaño y la gran elección para cada presupuesto, hay algo para todos y es un destino ideal para unas vacaciones económicas en Valencia. Además, esta ciudad está llena de sorpresas. He aquí cinco lugares importantes que se deben visitar en Valencia. Se recomienda contratar una agencia como el caso de eDreams para la gestión de tu viaje.

¿Dónde empezar tu visita a Valencia?

La ciudad es como un museo al aire libre donde la cultura y la historia están a disposición de los turistas, para su mayor felicidad. En cuanto al vuelo y los alojamientos, tendrás dificultad para elegir. Por lo tanto, deja que eDreams que se encargue de todo y tú encárgate de esperar con ansias el viaje.

Las plazas del Centro

Las plazas o plazas en España están, como en muchas ciudades europeas de este tamaño, bordeadas de árboles, con áreas sombreadas para escapar del intenso sol de verano. Por lo general, están rodeados por varios carriles o caminos de acceso, así como otras pequeñas plazas bonitas. Una de las plazas más bellas de Valencia es la Plaza de la Reina, o "Plaza de la Reina", ubicada en el centro histórico de la ciudad. Plaza de la Reina es un lugar agradable para tomar una copa. Sin embargo, si quieres comer algo, lo mejor es alejarse del lugar para evitar pagar el alto precio de los lugares turísticos. En las inmediaciones de la plaza encontrarás muchos restaurantes de calidad que ofrecen especialidades locales y españolas.

La catedral de Valencia y el Santo Grial

La Catedral de Valencia, también llamada Catedral de Santa María en Valencia, es un hermoso monumento gótico construido sobre las ruinas de una antigua mezquita. Su principal atractivo es la Capilla de Santo Cáliz donde, aunque su aceptación sea bastante controvertida, es el Santo Grial, es decir, la copa en la que Jesús habría celebrado la Eucaristía en la última cena. La historia cuenta que el cáliz, que data del siglo I dC, viajó desde Roma a España hace varios cientos de años, pero que se habría ocultado bajo la invasión musulmana, antes de regresar a Valencia en 1427, bajo la influencia del rey Alfonso.

La locura y el increíble espectáculo de las Fallas

Si estás de vacaciones en Valencia en marzo, no te pierda las Fallas. La intensidad de esta fiesta es difícil de describir y lo mejor es vivirla. Las Fallas es una celebración anual en la comunidad valenciana que consiste, durante todo un año, en construir personajes gigantes de papel maché que desfilarán durante la semana festiva, en un ambiente cálido con petardos y música. Toda la ciudad está eufórica cuando comienza Las Fallas y muchas tiendas cierran durante toda la semana. Las mujeres visten vestidos tradicionales muy elegantes, formados por varias capas, muy caros y, aparentemente, no muy cómodos de usar.

El antiguo cauce del río Turia

Antes, un ancho y poderoso río cortaba la ciudad en dos era el río Turia, que provenía de las altas montañas circundantes y corría por la ciudad hasta que terminaba en el mar. En la década de 1950, después de una fuerte tormenta durante la marea alta, el este se levantó de la cama hasta 2 metros de altura e inundó el centro de la ciudad de Valencia, causando muchos daños. Por lo tanto, se puso en marcha un plan para desviar el río y hacerlo pasar por la ciudad, creando un hermoso parque en el centro de la ciudad. El parque se puede recorrer a pie o en bicicleta. De hecho, tienes la opción de alquilar bicicletas que se pueden llevar a un extremo del parque y dejarlas en el otro.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una visita a Valencia no estaría completa sin evocar y, sobre todo, visitar la famosa Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este increíble edificio con arquitectura futurista fue construido por los arquitectos locales Santiago Calatrava y Félix Candela, al final del antiguo cauce del río Turia, hacia el mar. Fue inaugurado en 1998. La Ciudad de las Artes y las Ciencias contienen seis áreas o edificios separados que te resultarán sumamente interesantes de conocer.

Articles